sábado, 28 de junio de 2014

VISTIENDO EL TEATRO

El Festival de Clásicos vuelve a Alcalá este año y no lo hace sólo. De compañero se trae una exposición en la que podremos disfrutar de un colección de trajes diseñados para el teatro clásico, contemporáneo, la ópera o el ballet. Incluso también algunos que hemos visto es películas o en la pequeña pantalla. Pero todos ellos tienen un punto en común, un nexo que les une, y ese es su creador: Lorenzo Caprile.


















Reconocido principalmente por sus corpiños y por algunas piezas que lució en su día la Princesa de Asturias, hoy ya Reina de España, esta exposición demuestra que su costura va más allá y se adapta a todo tipo de vestuario "exigido" para cada ocasión.

Encontramos numerosas piezas destinadas a representaciones teatrales como "Don Gil de las calzas verdes","Las bizarrías de Belisa"



















y también "El perro del Hortelano".


















Otras destinadas a novias que se casan en la pequeña o gran pantalla, "8 apellidos vascos" o la nominadísima "El lobo de Wall Street".









































Vestidos que Penélope Cruz lució en la fallida cinta "Manolete" y que Anne Igartiburu lució en la despedida del año 2009.


























Y otros que Cayetana Guillén Cuervo vistió en varias obras de teatro.






































Tenéis hasta el día 13 del próximo mes para acercaros a Alcalá de Henares y disfrutar de esta exposición. ¿Os la vais a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario