sábado, 28 de junio de 2014

VISTIENDO EL TEATRO

El Festival de Clásicos vuelve a Alcalá este año y no lo hace sólo. De compañero se trae una exposición en la que podremos disfrutar de un colección de trajes diseñados para el teatro clásico, contemporáneo, la ópera o el ballet. Incluso también algunos que hemos visto es películas o en la pequeña pantalla. Pero todos ellos tienen un punto en común, un nexo que les une, y ese es su creador: Lorenzo Caprile.


















Reconocido principalmente por sus corpiños y por algunas piezas que lució en su día la Princesa de Asturias, hoy ya Reina de España, esta exposición demuestra que su costura va más allá y se adapta a todo tipo de vestuario "exigido" para cada ocasión.

Encontramos numerosas piezas destinadas a representaciones teatrales como "Don Gil de las calzas verdes","Las bizarrías de Belisa"



















y también "El perro del Hortelano".


















Otras destinadas a novias que se casan en la pequeña o gran pantalla, "8 apellidos vascos" o la nominadísima "El lobo de Wall Street".









































Vestidos que Penélope Cruz lució en la fallida cinta "Manolete" y que Anne Igartiburu lució en la despedida del año 2009.


























Y otros que Cayetana Guillén Cuervo vistió en varias obras de teatro.






































Tenéis hasta el día 13 del próximo mes para acercaros a Alcalá de Henares y disfrutar de esta exposición. ¿Os la vais a perder?

sábado, 7 de junio de 2014

THE VICTORIA AND ALBERT MUSEUM: V&A


Hace unos días os invitábamos a viajar a China y hoy os recomendamos Londres. Para visitar Londres no hace falta una excusa, es NECESARIO, pero para quién la necesite, aquí la tiene.
El Museo Alberto y Victoria de Londres alberga desde el 3 de mayo y hasta el 15 de marzo de 2015 (hay pocas excusas para no ir, no será por tiempo), una exposición de vestidos de novia desde 1775 hasta 2014.
La exposición nos muestra el desarrollo de la moda en vestidos de novia blanco y su tratamiento por los diseñadores clave como Charles Frederick Worth, Norman Hartnell, Charles James, John Galliano, Christian Lacroix, Vivienne Westwood y Vera Wang. 



En la exhibición podremos deleitarnos con los más románticos, glamurosos y extravagantes vestidos de novia de la magnífica colección V&A que incluirá algunas nuevas adquisiciones importantes, así como los préstamos, además del vestido púrpura que llevaban Dita Von Teese para su matrimonio con Marilyn Manson y los trajes usados ​​por Gwen Stefani y Gavin Rossdale en el día de su boda. La muestra hará hincapié en la historia de los vestidos, que revelará detalles fascinantes sobre la vida de los propietarios y ofrecerá una visión íntima de sus circunstancias y opciones sobre moda.

Vestido de novia de Dita Von Teese.















 Vestido de Gwen Stefani con Gavin Rossdale en 2002, fue creado por John Galliano, ex director creativo de Dior.

También podremos ver accesorios, incluyendo joyas, zapatos, ligas, velos, coronas, sombreros y corsetería, así como bocetos de moda y fotografías personales junto a los vestidos. Las prendas de vestir usadas por los novios y los asistentes también estarán en exhibición.
 

Tiara de encaje antiguo por Philip Treacy para el año 2008 en la boda de Nina Farnell-Watson y Edward Tryon.
Zapatos de seda y cuero 'tango' comprados a Peter Robinson Ltd. de Londres, en 1914, usado por Phyllis Blaiberg para su boda con Bertie Mayer Stone.

Una gama de productos exclusivos que incluye colaboraciones de marcas y comisiones especiales estará disponible en la tienda del museo. Junto a una colección cápsula de la joyería nupcial y las modas inspirado en la exposición, el V & A Shop almacenará una selección considerable de regalos de boda, libros y accesorios.
Vestido de novia de satén de seda, diseñado por Norman Hartnell en 1933 y llevado por Margarita, duquesa de Argyll.
  
























Vestido de novia usado por Eliza Penélope Clay en su matrimonio con Joseph Bright, en St. James Church Piccadilly, Londres, 1865.
































Vestido bordado de seda lucido por Jane Bailey en 1780.
¿Te la vas a perder?